sábado, 2 de marzo de 2013

Diccionario de maquillaje


Cada vez son más las ocasiones en las que nos perdemos al oír hablar a los maquilladores profesionales. Palabras inglesas, y a veces, hasta francesas, llenan todo el vocabulario en el mundo de la cosmética. Por eso, somos muchas las que tenemos que volver a leer otra vez la misma frase para averiguar a qué se refiere ese término que desconocíamos hasta entonces. Para que resuelvas todas tus dudas y para que te conviertas en toda una experta en cuanto a maquillaje se refiere, aquí va una lista de conceptos que debes apuntar. ¡Coge papel y boli!

Blush

Este término se refiere, ni más ni menos, que al mítico colorete o rubor que todas utilizamos para dar color a nuestras mejillas. El nombre proviene del inglés, ya que “blush” significa “sonrojado”, que no es otra cosa que el tono que adquieren nuestros pómulos al aplicarlo.



Bronze

Esta palabra hace referencia a un tipo de maquillaje utilizado, sobre todo, de cara al verano. Los colores empleados y que le dan este particular nombre, no son otros que los tonos bronce. Los párpados se maquillan con sombras que estén dentro de esta gama, con tonos tierra en metalizado, pero siempre dentro de la misma armonía. Normalmente, se añade un poco de color a las mejillas, utilizando polvos terracota que den la apariencia de un rostro tostado por el sol. Por último, para la boca se utilizan labiales mates con tonos en la misma gama para no restar importancia a los ojos, verdaderos protagonistas de este look.



Klöl

El klöl es el tradicional eyeliner que utilizamos para marcar nuestros ojos. Aunque los dos son lápices, la única diferencia que existe entre ambos es que el klöl se caracteriza por utilizar sustancias especiales que logran una mejor pigmentación, y con ello, aumentan su duración.



Lady

De nuevo, nos encontramos ante un término que hace referencia a un tipo de maquillaje. En este caso, lo reconocerás a simple vista por la saturación tanto en ojos como en boca. Se trata del maquillaje que resalta los ojos con un trazo bien grueso de eyeliner negro, incluyendo su correspondiente rabillo, y unos labios jugosos y seductores en un delicado rojo mate.



Rouge

Esta palabra francesa la oirás cuando se trate de dar color a la boca. Es una forma abreviada de referirse a la barra de labios de color rojo. Aunque también, rouge puede hacer referencia a ese maquillaje estilo pin-up en el que se exalta la boca con este color compensándola con un rostro donde priman las sombras suaves y una base de maquillaje especialmente clara.



Smokey eyes

Este juego de palabras se utiliza para describir una técnica de maquillaje para ojos. Se trata de pintarlos con tonos de la misma gama que tienden a degradarse, consiguiendo así, unos espectaculares ojos ahumados. Primero, baña todo el párpado móvil con la sombra más clara, pero sólo en la parte interna del ojo. A continuación, emplea la sombra más oscura en la parte externa, de manera que se entremezclen por el centro del párpado. Delinea tus ojos ¡y listo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario