miércoles, 27 de febrero de 2013

Pinceles para ojos y labios: descubre sus tipos y usos


Sin duda, las brochas y los pinceles de maquillaje son un instrumento imprescindible en nuestro kit de belleza. Al igual que empleamos brochas para aplicar nuestra base de maquillaje y colorete, también existe una gran variedad de pinceles específicos para aplicar las sombras de ojos y los labiales que utilizamos a diario. Sigue leyendo y descubre cuáles son los esenciales que no pueden faltar en tu tocador.

Pincel para cejas

Tienen una forma plana y una punta biselada específica para delinear, dar forma y aplicar color en las cejas. Su forma delgada permite una perfecta aplicación entre los pelitos de las cejas, al tiempo que las rellena de manera uniforme. También puedes utilizarlo para marcar la línea de las pestañas y difuminarla hacia el párpado móvil.



El extremo cónico permite el máximo control para definir líneas finas. Si lo usas por la base ancha, conseguirás difuminar a la perfección.

Pincel sombreador

Están específicamente diseñados para aplicar las sombras en polvo o en crema para tus ojos.  Encontrarás diferentes diseños:

Angulados: su suave textura permite aplicar y difuminar las sombras en crema o en polvo. Resultan los más adecuadas para crear un efecto smokey eyes. Aplica una sombra en la línea de las pestañas y difumínala bien a medida que se aleja del centro del ojo, sobre todo, en el párpado móvil.



Gruesos: se caracterizan por tener un pelo natural extra suave de forma ancha y redondeada. Ideales para cubrir el párpado móvil e iluminar la zona de debajo del arco ciliar. Aplica una sombra ligera de base cubriendo todo el párpado y difumínala para matizar



Delgados: son los más recomendados para conseguir una mayor precisión. Ideales para pequeñas zonas del párpado, ya sea sombra o delineador. Su pelo natural extra suave y poroso retiene la sombra en polvo y, su forma redondeada, permite utilizarlo con gran exactitud. Aplícalo en el párpado superior, contra la línea de las pestañas y hacia afuera. Para agrandar los ojos, extiende la sombra hasta el ángulo externo de las cejas.



Pincel para labios

Delineador: la estructura y la calidad de su pelo en forma recta, te permite delinear con precisión el contorno de tus labios y obtener una mejor aplicación del color o gloss. La mayoría de marcas lo fabrican retráctiles, la forma más práctica para llevarlos contigo en el bolso.  Además, puedes utilizarlo con el corrector de maquillaje para disimular pequeñas imperfecciones.



De punta: extrafino, preciso y suave está indicado para definir y extender el color en los labios. Traza unos puntitos en el borde exterior de los labios con el lápiz perfilador y únelos difuminando con el pincel delineador. Rellena el interior con unas pinceladas de labial en el mismo tono. Y para lograr unos labios más sensuales, aplica en el centro un poco de gloss. ¡Brillarás!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada